PLANTAS SILVESTRES DE LA SIERRA DE LA DEMANDA
NOMEOLVIDES DEL BOSQUE - Myosoti sylvatica -
Esta planta vivaz crece en las lindes de los bosques, en las colinas cubiertas de maleza y en prados de montaña.
A partir de un corto rizoma, se elevan tallos erectos o ligeramente ascendentes que miden de 10 a 40 cm de altura.
Las hojas radicales tienen un limbo obovado que se estrecha en un pecíolo de 1 a 5 cm de longitud. Las hojas caulinares son sésiles, lanceoladas y obtusas. La planta, de color verde claro, posee unos pelos erizados.
Las flores están agrupadas en densas cimas escorpiónidas, que se alargan después de la fructificación. El cáliz campaniforme se alarga y se abre en el momento de la formación del fruto; hay numerosos pelos ganchudos en la base.
La corola es rosa o blanca en principio, pero más tarde se vuelve azul. El tubo de la corola tiene aproximadamente la misma longitud que el cáliz. La garganta es amarilla. Los aquenios son brillantes, de color pardo oscuro, puntiagudos y con un estrecho borde.
El Nomeolvides del Bosque - Myosotis Sylvatica - crece prácticamente en toda Europa; no está ausente más que en el suroeste o en la mayor parte de las regiones septentrionales.
Es ésta una especie muy variable, como todas las del género Myosotis. Se cultiva en jardines bajo la forma de numerosas variedades hortícolas.
Nomeolvides del bosque - Myosotis Sylvatica - es una planta dicotiledónea perteneciente a la familia de las Borragináceas que tiene su época de floración entre los meses de mayo y agosto. Su tipo de fruto es el aquenio.
Se la conoce como la flor del amor desesperado o la flor del amante eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario