BURGOS PATRIMONIO HISTÓRICO Y DE LA HUMANIDAD
La Catedral de Burgos es uno de los monumentos más bellos del arte gótico y forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984.
Su construcción se inició en el año 1221 por orden del rey Fernando III y el Obispo Don Mauricio.
A través de los años se han ido plasmando los estilos y corrientes artísticas de cada momento: Arquitectos y escultores de la familia Colonia (Juan, Simón y Francisco), el arquitecto Juan de Vallejo, los escultores Gíl de Siloé, Felipe Bigarny, Rodrigo de la Haya, Juan de Ancheta y Juan Pascual de Mena, el escultor y arquitecto Diego de Siloé, el rejero Cristóbal de Andino, el vidriero Arnzo de Flandes o los pintores Alonso de Sedano, Mateo Cerezo, Sebastiano del Piombo, Juan Ricci... entre otros.
Destacan la capilla de los Condestables (Siglo XV), la capilla de Santa Tecla (Siglo XVIII), las agujas de la fachada principal (Siglo XV) y el cimborrio del crucero (Siglo XVI).
La fachada principal tiene características artísticas similares a las grandes Catedrales francesas de París y Reims, mientras que el estilo del interior es más cercano a la Catedral de Bourges.
Enlaces de interés:
- Archidiócesis de Burgos www.archiburgos.org
- Patrimonio de Turismo www.proturisbur.es
- Turismo de Castilla y León www.turismocastillayleon.com
Puedes contactar con nosotros en
info@alpiedelarbol.com
o visitarnos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario